Iglesia exterior (la otra está al lado).
Muy querida Familia y amigos, amigas.
Después de haber celebrado el Triduo Pascual, puedo, con mas fuerza, desearles una FELIZ Y SANTO TIEMPO DE LA PASCUA,
Decía que ahora con mas fuerza, y es verdad, porque ver tanta gente participar desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, y verles con tanta fe, espirito de sacrificio, dormir en cualquier sitio, lavarse junto a un río, o junto a un pozo, cuando es posible!, y comer casi nada, para esperar los ritos del dia siguiente, administrar, en la Vigilia Pascual, 56 Bautismos de Catecumenos (jóvenes, adultos y ancianos), gentes que caminaron entre 10 a 40 kilómetros, muchos de ellos descalzos y, para que decir la Eucaristía del día Domingo de Pascua, entre aleluyas, glorias, danzas, coloridos, tambores…etc… no hay ninguna duda que, CRISTO RESUCITO! Y que continúa RESUCITADO hoy.
*
Tanto fervor y entusiasmo religioso, entre tanta pobreza, miseria, sufrimiento, muertes, carencias, abandonos, epidemias…etc. Podemos decir y gritar a todos que CRISTO esta VIVO, no hay otra explicación! Una joven catecumena, que se arrastra por el suelo, en las manos, usa unas sandalias plásticas y en las rodillas, como una especie de muñequeras, que debí agacharme, para: bautizarla, ungirla y darle la comunión, quede anonadado y edificado, fue emocionante y una gracia servirle y, se arrastró 10 kilómetros para llegar, un rostro bonito y feliz. Que fuerza y maravilla puede producir en nosotros; acreditar en JESUS CRISTO VIVO Y RESUCITADO.
*
Ayer, Domingo de Pascua en Cacula, después de la Misa, los Catequistas me presentaron una viejecita, de unos 60 años, la media de vida, aquí es de 45 a 50 años, ella decía, que no podía seguir viviendo sin Bautismo, que, por favor la bautizara y le diera el “pancito” para el cielo. Con todo esto uno queda “servido y pagado”. Es el ciento por uno, que nos promete el Señor!
No hay duda, que uno queda súper cansado, molido, pero “lleno y feliz” En todo esto, hay mas que “algo” está ALGUIEN. Y ese alguien, lo experimentamos, tiene rostro, corazón, es: DIOS: PADRE, HIJO Y ESPITO SANTO.
*
Para la Cena del Señor del Jueves Santo, en Bambandi; los Catequistas que representaron a los Apóstoles, llegaron tan bien y elegantemente vestidos. Y muchas veces, nosotros, llegamos de cualquier manera a la Iglesia, a la celebración. Buena lección nos dan, como valoran y respetan lo sagrado.
Por esto y mucho mas, les digo. FELIZ Y SANTA PASCUA 2007.