Wednesday, October 18, 2006,11:24 AM
Tres días caminando


Tres días caminando

Tres dias cominando…. 6 Legionários sin tener como represar a casa… 15 jovens Legionário tres dias “botados” en el camino… 1200 Legionários de Maria renovando sus compromisos legionários…numerosos vocacionados…

Una vez dije que un servicio, una experiencia misionera en África ayuda mucho a la vida de un Sacerdote, Religiosa o laico, y, continuo afirmando esta verdad.
Cada día, sobre todo; cada fin de semana tiene su novedad, su riqueza, sus “dificultades” apostólicas. Procuro vivir intensamente el Viernes, Sábado y Domingo. Regreso a Lubango: super cansado, “partido” por los largos viajes en caminos llenos de hoyos y en estos meses con mucho polvo, con hambre y sed, pero todo esto es nada en comparación con los testimonios de fe vividos, ese contacto con “multitudes” de gente; pobres, materialmente, ricos de fe, esperanza y amor, uno llega consolado y “pagado”, uno llega feliz y edificado, uno llega animado y “santificado”. Bendito seas Padre de las Misericordias. Pero, mejor, vamos a los hechos que me hacen decir y compartir esto...........
A las 6 H. Del Viernes salimos rumbo a Kakonda, se necesitan unas 8 a 10 horas de viaje, para celebrar dos encuentros en esa antigua Misión ( Parroquia): con Legionários de Maria y con la Pastoral Vocacional.
Sabemos que solo ante Dios nos arrodillamos, pero, pienso que arrodillarse delante de Legionários y besar sus pies, que caminaron tres dias para ir y tres dias para regresar, el Buen Dios no sentiría ningún malestar, tal vez, todo lo contrario, una grande alegria por este testimonio de su existencia y de su amor, visiblemente presente en la vida de tanto de sus hijos, de sus hijas.
Por favor, Señor, aumenta mi amor por Ti y por mis hermanos! Amén.

Salimos desde Lubango tres vehículos; una vieja camioneta con 15 jóvenes, un furgón-taxi con 6 adultos y mi vehículo.
Los 6 adultos llegaron a Kakonda el Sábado a las 8 de la mañana, y, hasta hoy Lunes todavía no encuentran vehículo para regresar, sabemos el día y la hora para salir, pero no podemos programar el día y menos la hora para llegar.
Señor dame generosidad para servirte, sin contar los dias, las horas, solo servirte a Ti, Señor del tiempo y de la historia. Amén.

Cuando el Domingo veníamos de regreso a Lubango, encontramos la vieja camioneta con los 15 jóvenes en la carretera, estaban allí desde el Viernes y solo tenían esperanza de regresar hoy Lunes a Lubango, ya que un amigo del chofer pasaría por ese lugar hoy Lunes. Comiendo; cualquier cosa, durmiendo junto al vehículo, en el suelo, con frío, con miedo a las cobras, pero, que animo y maravilla de jóvenes; ninguno se quejaba, ninguno parecía triste, me decía el jefe del grupo, “hemos estado cantando y rezando... Dios siempre es bueno, nos dejo aquí junto a una poza con agua... y que agua tan sucia ¡ Uno no encuentra palabras para decir, si ellos te enseñan tanto, con su vida..
Amigo que nunca fallas, Jesús, dame la gracia de no quejarme ante las pequeñas y grandes dificultades en mi Ministerio Sacerdotal. Amén.

Trato de acompañar y servir alguna cosa a la Legión de Maria y a la Pastoral Vocacional, por eso estas visitas a las Parroquias de la Arquidiócesis. El día Sábado 2 de Julio ( cumpleaños de mi papá Héctor). En Kakonda, por la mañana encuentro con los Legionários, unos 1.200 renovaron sus compromisos, que solemnidad, que emoción, que lección de amor a la Virgen Maria, solo contemplaba ese “ejercito en orden de batalla” y era contemplar a Dios y a la Santísima Virgen Maria. Una grande lección para mi.
En la tarde, un encuentro con la Pastoral Vocacional, mas de 80 niños y jóvenes, de ambos sexos, con sus responsables. Todavía tenemos esta bonita primavera vocacional. A las 17.00 H. Eucaristía con todos.
El Domingo, ya de regreso, pase a otra Parroquia: Kalukembe; Celebré la Eucaristía a las 8 de la mañana, terminada la Misa encuentro con la Pastoral Vocacional de esa Parroquia; unos 35 jóvenes de ambos sexos, con sus responsables.

Señor, te agradezco poder servir a la Legión de Maria y a las Vocaciones, ambos servicios animan, purifican y alegran mi Sacerdocio. Amén.

Salir de tu mundo, no es fácil, pero facilita...
Salir de tu mundo, hace bien, para hacer el bien a otros....
Salir de tu mundo, te renueva, para ayudar a renovar...
Salir de tu mundo, te amplia el horizonte, para mostrar a otros la “tierra prometida”...
Salir de tu mundo duele, para poder aliviar el dolor de otros...
Salir de tu mundo, para seguir buscando a Dios y mostrarlo a otros...


Señor me gusta ser misionero, porque pienso que también te gusta a Ti y a tu Madre y a la Iglesia. Te agradezco poder servir aquí y ahora, perdóname, por no ser el misionero que tu esperas y quieres, por favor ayúdame a cumplir con alegría la misión que me encomiendas por medio de la Jerarquía de la Iglesia. Amén.
 
posted by padre luis
Permalink ¤