Tuesday, October 31, 2006,7:33 AM


25 años de Sacerdote.
Muchas gracias Señor Jesús!

Tengo la impresión que la bondad y compasión del Buen Dios siempre me ha acompañado en mis ya 53 años de vida, y mis 25 años de Sacerdote. Te bendigo Padre Santo y Bueno!
En la Iglesia de Nuestra Señora de Lujan, Santiago de Chile, en el Sábado 19 de Diciembre de 1981, a las 15 H. se iniciaba la Eucaristía, presidida por Monseñor Polidoro Van Vlierberge, Obispo de Illapel, acompañado por varios Sacerdotes, mi familia toda y amigos. Donde fui, sin merecer de mi parte, ordenado Sacerdote de Jesucristo, para servicio de la Iglesia y del mundo. Te alabo Padre de las Misericordias!
“sin merecer de mi parte” y esto es “pura y santa” verdad. Todo es Misericordia y amor de Dios, no tengo cualidades, ni méritos, solo soy pecado y debilidad. Dios escoge lo pobre y lo necio para confundir a los ricos y a los sabios.
Mucha gente me ha acompañado y ayudado en mí caminar Sacerdotal. También aquí, sin merecerlo, he tenido una grande gracia del cielo. Soy eternamente agradecido para con mis Papás y familia toda, tantos amigos y amigas, Obispos, Sacerdotes, Religiosas y gente muy buena: en Chile y otros países
Hasta ahora trabajé, como Sacerdote, 21 años en la Prelatura de Illapel, en la Parroquia de Canela, que escuela!... que riqueza! Tantas alegrías y sufrimientos! Todo me ha ayudado a crecer y ser mejor, pero, todavía me falta mucho. Desde Julio del 2002 trabajo como Misionero en la Arquidiócesis de Lubango en Angola (África), un mundo: Misterioso, Maravilloso y Empobrecido.
Quiero pedirles me ayuden a dar gracias a Dios por este Sacerdocio vivido, pedir perdón por mis miserias. Quiero pedirles sigan rezando por mi. Mil gracias.
Quiero contarles cual es mi deseo para Diciembre de este año y Enero de 2007:

Misas Diciembre 2006.
Domingo 3 de Dic. 11.00 H. Catedral de Linares
Viernes 8 de Dic. 12.00 H. Catedral de Illapel.
Sábado 9 de Dic. 20.00 H. Parroquia de Canela.
Martes 12 de Dic, 20.00 H. Capillas de Las Toscas. Linares
Jueves 14 de Dic. 20.00 H. Capilla de Putagán . Linares.
Sábado 16 de Dic. 20.30 H. Paroquia de Ntra. Sra. De Lujan. Santiago.
Del 18 al 23 De Diciembre: Retiro Espiritual.

Aniversario 60 de Matrimonio de mis papás: Héctor y Lida:
6 de Enero. 12.00 H. Catedral de Linares.

Misa por familiares difuntos:
Domingo 14 de Enero. 12.00 H. Parroquia de Temuco (Ñuble)

Aniversario 10º fallecimiento de Jorge Omar:

30 de Enero. 12.00 H. Catedral de Linares.

Deseo pedir un favor de solidaridad:
Aquí en Angola tenemos muchas necesidades y pobrezas. Pido que el ofertorio de las Misas que voy a celebrar con motivo de mis “bodas de plata sacerdotales”, los posibles “regalos”, o “manifestaciones” sea destinado para dos obras: (UD. elige). Que todo se traduzca en dinero, para

1.- Construcción del Seminario Mayor de Lubango. (Filosofía)
2.- Para re-abrir una Misión (Parroquia) semi “destruida e abandonada”, por la guerra. Lucondo (Iglesia, Casa Parroquial. Puesto de salud, Hogar, Escuela, talleres etc.)

Me habría gustado visitar algunas ciudades en Europa, pero, no será posible, todo es muy caro y difícil, pero paciencia.
Roma, por que? Allí, vive la Mamá Velia y su familia, me han acompañado y ayudado desde el tiempo del Seminario Mayor hasta ahora.
Wehr en Alemania, Allí vive la Srta Birgitta, amigos y bienhechores, que me han acompañado y ayudado desde mis inicios en Canela.
Ibiza – España, allí vive Julio Baleisan, su familia, amigos que se han organizado para apoyar obras sociales, y, ya lo han hecho!
También en Wehr, Roma, Ibiza haber podido celebrar unas Misas para agradecer y solicitar ayuda para estos dos destinos: Seminario Mayor e Parroquia de Lucondo; semi destruida y abandonada. Tal vez, el Buen Dios lo deja para otra oportunidad.
15 días después de mi Aniversario 25 de Sacerdote, pero con 35 años de diferencias, el 4 de Enero de 2007 mis papás, completaran, maravillosamente, 60 años de Matrimonio, que bendición, que divina perseverancia entre luces y sombras! Bendito Dios del Amor! Papás; será muy difícil agradecerles tanta dedicación, tanta bondad para con nosotros. Seremos eternamente agradecidos por Uds.
Vamos celebrar una Eucaristía para agradecer a Dios por estos 60 años de entrega, donación, amor, sacrificio, señal que el AMOR es posible y necesario, esta Misa, la ofreceremos por nuestros amados Papás: Héctor y Lida y rezaremos por el eterno descanso de Jorge Omar que el 30 de Enero cumple 10 años de su partida a la eternidad.
POR FAVOR, les pido, una vez mas generosidad; en los ofertorios das Misas, “regalo” y/o manifestaciones, que todo se traduzca en dinero, para ayudar en vuestro nombre a concluir las Construcciones para el Seminario Mayor (Filosofía) de Lubango y poder re-abrir la Parroquia de Lucondo, destruida y abandonada por la guerra (Casa parroquial, Puesto de Salud, Escuela, Internado, talleres laborales). En un tríptico mostraremos estas dos realidades.
Pido desde ya, a los Señores Obispos e Señores Párrocos, correspondientes puedan entregarme los ofertorios de estas Misas, para las obras mencionadas. Mil gracias por esta caridad y solidaridad pastoral para con esta Iglesia de Lubango, en Angola, África. Por cierto que nuestro Arzobispo de Lubango (Zacarías Kamwenho) conoce este plan, lo aprueba, bendice y agradece.
Un abrazo para todos, cuento con vuestras oraciones, con vuestra solidaridad.
Espero y deseo verles en una de las Misas que voy a Celebrar.
A pesar de mis pecados y limitaciones, puedo recomendar a todos ser CRISTIANOS y CATÓLICOS. Como también, invitar a jóvenes a dar un SI fuerte, grande y generoso a Jesús y quieran ser SACERDOTES.

Por favor, bendíganme, como yo les bendigo.
Vuestro hermano y amigo.
Pe. Luis Brevis Muñoz.
http://padreluis.blogspot.com/
 
posted by padre luis
Permalink ¤